14 ACTORES Y ACTRICES CHILENOS SON LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRO LIBRO “ABCDIARIO ACTORAL”

Chileactores, a través de su Fundación Cultural, Gestionarte, lanzó el 23 de octubre en la Fundación Cultural de Providencia, el libro “ABCDIario Actoral II”, la segunda publicación de esta iniciativa que a través de entrevistas a actores y actrices , retratos, material inédito de archivo y un registro documental, busca rescatar el patrimonio actoral del país y dignificar este oficio.

Eduardo Barril, Patricia Guzmán, Gabriela Hernández, Sergio Hernández, Luz Jiménez, Julio Jung, Gabriela Medina, Hugo Medina, Nelly Meruane, Ana Reeves, Shenda Román, Liliana Ross, Tomás Vidiella y Nelson Villagra, son los protagonistas de este segundo volumen, en el que además de contar sus experiencias de vida, han recreado a sus personajes más significativos de la mano del fotógrafo Andrés Gachón.

Este ejemplar incluye además, el documental “Reflejo actoral”, realizado por la directora Macarena Aguiló, donde cada uno de ellos, reflexiona sobre su trabajo al ver imágenes de sus personajes en filmes y teleseries.

Sobre este nuevo lanzamiento, Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores, señaló: “Con el libro ‘ABCDiario Actoral’, buscamos dejar testimonio a las nuevas generaciones sobre quiénes son estos grandes actores y actrices. De esta manera, ponemos en valor el trabajo y talento de todas estas personas que han sentido un amor y un compromiso únicos por la actuación. Tenemos el privilegio además, de poder contar en este “ABCDiario Actoral II”, con los últimos registros de las imprescindibles Nelly Meruane y Liliana Ross”.

Al igual que el primer volumen de este proyecto lanzado en octubre de 2016, los 2000 ejemplares del libro “ABCDiario Actoral II”, se distribuirán gratuitamente en universidades, bibliotecas públicas y centros culturales de todo Chile.

Revisa los mejores momentos de este lanzamiento. Fotografías/ Eugenia Fuentes/Daniel Urrea