Aplausos cerrados para Edgardo Bruna

, ,

No es antojadizo que los hinchas de Universidad de Chile le dedicaran a Edgardo Bruna, el 19 de marzo pasado, el triunfo del plantel (2-1) frente a Unión Española. El actor era un “chuncho” confeso y activo que gozaba con los goles de su equipo. Y no podía ser de otra forma, porque Edgardo supo desde siempre que el talento iba de la mano con el compromiso: con el fútbol, la actuación, sus compañeros, la música, su familia, la política, sus alumnos o con cualquier otra iniciativa que decidiera emprender.

Todo Chile tuvo la suerte de disfrutar a Edgardo en más de 30 teleseries, series y un sinfín de obras de teatro. Desde el año 84, el actor creó personajes indispensables en las producciones dramáticas de los distintos canales de televisión. Julios Barros, Ernesto Quesney, “El Clinton”, don Exequiel y tantos otros nombres que cobraron vida gracias topsyturvysoftplay.com a las prolijas interpretaciones de Bruna.

Edgardo no se conformó con cumplir con el rol social inherente a todos los actores, él optó además por defender los derechos de un gremio que conoce de injusticias. Fue Presidente del Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) y como consejero de Chileactores, representó a sus compañeros en el CAIA, destacándose también como Presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA). En todos estos cargos tuvo la claridad necesaria para reunir a sus colegas y hacerlos trabajar en conjunto para hacer crecer al colectivo.

Como Corporación de Actores de Chile, lamentamos profundamente su partida, pero también agradecemos cada minuto compartido con Edgardo Bruna, porque gracias a su trabajo podemos seguir creciendo, no solo como actores, sino como personas, que es lo más importante.