Chileactores asume la presidencia de Latin Artis por los próximos dos años.

, ,

Durante la Asamblea General Ordinaria de Latin Artis, celebrada el 6 de diciembre de 2016, en Costa Rica, se aprobó y anunció que a partir del 1 de enero de 2017, Chileactores asumió la Presidencia de la Confederación de Entidades de Gestión Colectiva por los próximos dos años.

Latin Artis es una organización no gubernamental iberoamericana compuesta por todas las entidades de gestión colectiva audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia, cuyo objetivo es velar y promover el reconocimiento, la divulgación, la protección y la eficacia de los derechos de propiedad intelectual de artistas, intérpretes y ejecutantes.

Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores y actual Presidenta de Latin Artis, manifestó que: “Para Chileactores es un orgullo representar a miles de intérpretes de toda América Latina y Europa, y coordinar las importantes actividades que desarrollamos colectivamente durante todo el año. También estamos muy contentos de enfrentar el gran desafío que representa defender los derechos de propiedad intelectual de los artistas audiovisuales, en tiempos en que el avance de la tecnología ha multiplicado y diversificado los espacios de difusión de nuestro oficio. Es por esto que vamos a seguir impulsando la creación de leyes en países donde aun no se han reconocido los derechos de propiedad intelectual y trabajando a la par con todas las entidades miembro para destacar el importante rol social y cultural que cumple nuestro gremio”

Además, al asumir la presidencia de Latin Artis, Chileactores será parte del jurado de la IV edición de los “Premios Platino del Cine Iberoamericano”, única plataforma que destaca el cine local sobre las grandes producciones de otros países. También encabezará la organización de XIV Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales