Chileactores entrega Beca “Ana González” a estudiante de danza de Temuco

, ,
  • Maximiliano Quintana Nicul, alumno de la Universidad de las Américas, recibió el beneficio que consiste en el pago del arancel anual de su carrera.
  • La beca se entrega a hijo o nieto de trabajadora de casa particular que posea aptitudes artísticas.

El estudiante de la carrera de Intérprete en Danza en la Universidad de las Américas, Maximiliano Quintana Nicul, recibió la Beca “Ana González” para hijos o nietos de trabajadora de casa particular, que desde este año entregará Chileactores a un joven con aptitudes artísticas.

Durante la reunión de consejeros de anoche de la Corporación de Actores de Chile, Maximiliano junto a su madre Nélida Nicul Lincoleo, oficializaron el convenio por el cual la Fundación Gestionarte de Chileactores concede la beca por el año académico 2016, beneficio que consiste en el pago del arancel anual y que se extenderá a los años que dure la carrera universitaria previa aprobación de los ramos del programa académico.

“Es un gran apoyo a los jóvenes que tienen la capacidad y muchas veces no pueden optar a una oportunidad así”, dijo emocionada la madre de Maximiliano, Nélida Nicul, trabajadora de casa particular y oriunda de Temuco.

La Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, dijo por su parte que esta beca “fue creada en honor a la Desideria, el personaje emblemático de Ana González, y con ello queremos aportar a los derechos de las trabajadoras y enfrentar los problemas del acceso a la educación, apoyando las capacidades artísticas de un hijo o hija de trabajadora de casa particular”.

La entrega del beneficio fue realizada por los consejeros Claudia DiGirólamo, Catalina Saavedra, Francisco Melo, Blanca Lewin, Alvaro Espinoza, Aranzazú Yankovic, junto al Director General de Chileactores, Rodrigo Águila.

 

La creación de la Beca Ana González fue anunciada por Chileactores en mayo del 2015 durante la inauguración de la muestra “Ana González: 100 años”, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).