Con emotiva función “Viejos amores” se preestrenó en GAM

, , ,

El filme se estrena mañana jueves 10 en la Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda y Cine Arte Normandie.

Con una función a sala llena y donde los asistentes no ocultaron la emoción, anoche se preestrenó en el GAM el documental “Viejos amores”, producido por la Fundación Gestionarte de Chileactores y la productora Aconcagua, y que dirigido por Gloria Laso reúne a siete legendarias actrices nacionales.

Bélgica Castro, Delfina Guzmán, Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross, fueron ovacionadas por el público que repletó la sala, el que incluyó al Ministro de Cultura Ernesto Ottone y al nuevo director del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Felipe Mella.

 

Con la marcha por la Alameda a favor de la igualdad de género como telón de fondo, la exhibición del documental fue seguida con atención por los asistentes. La directora Gloria Laso y la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, presentaron el filme reconociendo la importancia de hacerlo durante el Día Internacional de la Mujer. “Queremos reconocer a estas tremendas mujeres que han abierto camino en el teatro chileno y como trabajadoras de la cultura”, dijo Silva.

La cinta, que se estrena mañana jueves 10 en la Cineteca Nacional y Cine Arte Alameda, sumó una nueva sala para su exhibición: Cine Arte Normandie exhibirá la cinta hasta el domingo 13 en sus funciones de las 16:30 hrs.

Luego de exhibirse en estas salas del circuito alternativo de la capital, “Viejos amores” tendrá un ciclo de proyecciones en diversas corporaciones culturales y municipalidades de la Región Metropolitana y en regiones, a contar de abril.

FUNCIONES CINETECA NACIONAL

Del 10 al 27 de marzo
18:15 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada general $3.000, estudiantes, convenios y tercera edad $2.000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

FUNCIONES CENTRO ARTE ALAMEDA

Del 10 al 23 de marzo

17:00 y 19:00 horas | Sala 1

Entrada General $3.500, Estudiantes y tercera edad $2.500, Cine Barrio y Club Viva Santiago $2.000

FUNCIONES CINE ARTE NORMANDIE

Del 10 al 13 de marzo

16:30 horas

Entrada general $3.500, estudiantes y tercera edad $2.500