Con más de un centenar de fotografías originales de emblemáticos actores y actrices chilenos, se recorren los últimos 30 años del cine nacional.

El martes 19 de marzo inuguramos la exposición “Protagonistas del cine chileno”, una muestra fotográfica producida por la Fundación Gestionarte de Chileactores y la Fundación Cultural de Providencia, donde se destaca a grandes actores y actrices chilenos cuyos roles han sido ampliamente galardonados a nivel nacional e internacional. A través de 108 fotografías originales reproducidas a gran formato, el espectador reconoce a los protagonistas de importantes filmes nacionales y el trabajo de todos los profesionales que participan en el proceso de filmación de de estas producciones. La selección de las películas que conforman la muestra, a cargo del periodista y crítico Joel Poblete, incluye los títulos más galardonados y significativos de los últimos 30 años del cine chileno.

Para complementar este registro fotográfico actoral y enriquecer la interacción del espectador con el montaje, la exposición cuenta con ambientaciones y elementos escenográficos de películas tan importantes como “Violeta”, “Tony Manero” o “Machuca”. Sobre la muestra, Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores y de la Fundación Gestionarte, explicó: “Como Fundación Gestionarte, estamos orgullosos de darle vida a esta exposición que recoge y revive de forma tangible a los protagonistas de las últimas tres décadas del cine chileno. De esta manera, queremos destacar el talento creativo de actores, actrices, directores, guionistas y de los equipos técnicos que han participado en estas y en todas las producciones chilenas. A través de estas imágenes también, invitamos al público a valorar nuestro cine, porque solo así podremos enriquecer y ver crecer en conjunto nuestro patrimonio artístico”.

Exposición abierta desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo.

Ubicación: Palacio Schacht, Avda Nueva Providencia 1995.

Horario: de lunes a viernes de 10 a 19:00 horas y sábado de 11 a 19:00 horas.

Entrada gratuita

Revisar Catálogo