Lanzamos “La transformación”, el segundo libro digital inclusivo de www.leamostodosjuntos.cl

Lanzamos “La transformación”, el segundo libro digital inclusivo de nuestro proyecto www.leamostodosjuntos.cl

Leamostodosjuntos.cl tiene un significado especial para Chileactores, ya que es la primera iniciativa cultural ideada y desarrollada por nuestra Fundación Gestionarte. En julio de 2015, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADIS), presentamos este sitio web en el que se alojó “La creación”, el primer libro online de acceso universal en el que incluimos 13 poemas y relatos originarios chilenos adaptados para personas con discapacidad visual y/o auditiva, pero también para público general.

El pasado martes 9 de octubre, lanzamos “La transformación”, el segundo libro digital de acceso universal alojado en www.leamostodosjuntos.cl Con ilustraciones animadas, lengua de señas chilena, audiodescripción, subtítulos y narraciones de los poemas y relatos por parte de destacados actores y actrices chilenos, “La transformación” da la posibilidad de que todos podamos conocer las obras de importantes escritores nacionales.

Durante la presentación de “La transformación”, la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, señaló que: “No es raro que los actores nos comprometamos con proyectos inclusivos porque el fin de nuestro oficio es comunicar, contar historias, crear lenguajes e imaginarios que nos permitan reflejarnos como sociedad y que aporten a la reflexión y al crecimiento humano. Claramente, mientras más acceso tengamos nuestra cultura, más posibilidades tenemos de desarrollarnos integralmente y de convertirnos en mejores personas”. Por su parte, Javiera Pérez, Directora Regional (S) de SENADIS, valoró el compromiso de Chileactores con proyectos que en su desarrollo, cuentan con la asesoría de personas con discapacidad visual o auditiva.

La dirección artística de www.leamostodosjuntos.cl está a cargo del actor y consejero de Chileactores, Álvaro Espinoza. Tanto en “La creación” como en “La transformación”, Espinoza convocó a destacados actores y actrices para la narración de los poemas y relatos incluidos en cada libro digital. “La transformación”, cuenta con la participación de Aline Kuppenheim, Elsa Poblete, Igor Cantillana, José Soza, Claudia di Girolamo, Eduardo Barril, Daniel Antivilo, Claudia Cabezas, Álvaro Espinoza. Además, el sitio ha sido diseñado por Javier Panella de Portable.cl, con ilustraciones de Francisca Yáñez, Josefina González, Pedro Peirano, Daniel Blanco y música especialmente compuesta de Niko Torres.