DESCARGA ACA FORMULARIO POSTULACIÓN

CONVOCATORIA

BECA DE ESTUDIOS ARTISTICOS ANA GONZÁLEZ

 

La Corporación de Actores de Chile, Chileactores a través de su Fundación Gestión Arte, ha creado la “Beca de Estudios Artísticos Ana González”, que tiene por finalidad dar la oportunidad a un hijo/a o nieto/a de una trabajadora de casa particular para cursar gratuitamente una carrera universitaria o de formación técnica en el ámbito artístico.

 

Requisitos

 

  1. Ser chileno o chilena.

 

  1. Tener rendida la PSU.

 

  1. Estar en proceso de postulación en primer año en alguna carrera artística a nivel universitario o de formación técnico/profesional.

 

  1. Tener algún estudio formal o informal en el área artística en la cual desea desarrollarse (talleres, clases particulares, etc).

 

  1. Documento que certifique que su madre o abuela se desempeña como trabajadora de casa particular, con certificado de nacimiento y copia de contrato de trabajo.

 

Postulación

 

  1. La postulación debe realizarse vía correo electrónico al mail bienestar@chileactores.cl entre el 13 de diciembre de 2015 y el 28 de febrero del 2016.

 

  1. Completar el Formulario de Postulación que se anexa.

 

  1. Presentar concentración de notas de la enseñanza media del o los establecimientos educacionales donde cursó sus estudios.

 

  1. Adjuntar copia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento.

 

  1. Entregar un resumen escrito de las actividades donde ha participado.

 

  1. Presentar video donde el postulante debe mostrar el talento o habilidad artística que desarrolla.

 

El becado deberá tener presente:

 

1.- Esta beca será otorgada según la duración de la carrera seleccionada al momento del ingreso, no podrá exceder a ese periodo.

 

2.- En caso de suspender, reprobar o anular sus estudios perderá este beneficio.

 

3.- Si el interesado decide trasladarse de carrera, podrá hacerlo siempre y cuando la nueva carrera también sea del área artística, en cuyo caso el financiamiento que se seguirá otorgando corresponderá como máximo al monto y al período faltante de la primera carrera elegida. En ningún caso se extenderá el beneficio en cuestión.

 

4.-La beca que otorgará la Fundación Gestionarte será cancelada mensualmente a la institución donde se realizarán los estudios.

 

5.- El monto de la beca corresponderá sólo al arancel de la carrera artística de la institución seleccionada, con un tope de $400.000 mensuales para arancel y otros gastos necesarios para el estudio (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).

 

6.- El arancel se pagará de marzo a diciembre de cada año.

 

7.- La matrícula deberá ser cancelada por el postulante a la beca.