Como casi la mayoría de los actores somos trabajadores independientes, siempre ha sido un tema complejo el imponer nuestras cotizaciones en los sistemas de pensiones y de salud. Por ello, esta noticia es muy importante: el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) permite ahora que los trabajadores puedan cotizar en el Seguro Público de Salud sin tener que cotizar en una AFP.

Según la Ley Nº 20.894, a contar del 26 de enero de 2016 se establece la eliminación de la obligatoriedad del pago de la cotización previsional en AFP, para acceder a los beneficios del Seguro Público de Salud. Y como queremos que estés protegido en caso de enfermedad, Chileactores te ofrece 30 cupos para inscribirse en Fonasa durante 6 meses, a los socios que necesiten apoyo y orientación en temas de salud.

Quienes tengan alguna enfermedad detectada, estén en el tratamiento respectivo o necesiten a la brevedad uno, podrán presentar sus antecedentes en nuestra sede y su caso será evaluado por el Área Asistencial de nuestra Fundación Gestionarte. Para ello, envía un mail a bienestar@chileactores.cl solicitando el beneficio de Inscripción Fonasa adjuntando certificado médico u orden de exámenes.

¡Los esperamos!