Te presentamos nuestra exitosa Asamblea 2015

, , , ,

[fusion_text]A sala llena presentamos nuestra asamblea anual correspondiente a la gestión 2015, donde expusimos nuestro balance y actividades realizadas. El buen momento administrativo de la corporación y la presentación de los videos con que resumimos nuestra historia, fueran coronadas con un sonoro aplauso de nuestros socios.

La Presidenta Esperanza Silva, el Director General Rodrigo Aguila, y los consejeros Blanca Lewin, Francisco Melo, Alejandro Trejo, Néstor Cantillana, Coca Guazzini, Claudia Di Girólamo, Aranzazú Yankovic y Catalina Saavedra, presentaron este resumen anual en que se mencionaron actividades como los talleres y cursos realizados (de inglés, emprendimiento, guión), el libro digital inclusivo “La Creación”, la Beca Ana González y el ciclo de cine inclusivo, además de los múltiples beneficios sociales y asistenciales de nuestra Fundación Gestionarte.

La Asamblea anual es la instancia que permite conocer y pronunciarse sobre la Memoria y Balance de la Corporación, correspondiente al ejercicio del año 2015, examinar el Informe Comisión Revisora de Cuentas 2015, designar la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2016, y la designación de auditores externos.

En la ocasión se presentaron los nuevos acuerdos de la entidad: 172 contratos con hoteles, destacando las cadenas Enjoy y Sheraton. También firmamos convenios con 20 clínicas, resaltando a la Santa María y Tabancura. Además, se informó que en 2015 ingresaron 282 nuevos socios, lo que representa un 18% de aumento y sumando un total de 1.845. “Estamos muy contentos, ya que muchos colegas que hacen doblaje se inscribieron, recibiendo el pago por sus derechos, lo que para muchos significó casi el doble de lo que perciben como sueldo”, dijo la Presidenta Esperanza Silva.

Cabe destacar que la tasa de administración con que opera nuestra corporación es de apenas un 5,7%, muy por debajo del 30% como máximo que establece la ley para entidades de gestión, lo que habla de la buena administración y uso racional de los recursos, los que van en directo beneficio del reparto que entregamos a nuestros socios.

Un detalle importante que destacó Esperanza Silva, es que se aprobó un reparto mínimo garantizado de 4 unidades de fomento. “Esto quiere decir que ningún socio, mayor de 65 años, se va a ir el día del reparto con menos de 4 UF”, explica.

¡Gracias a todos los miembros que asistieron y a quienes nos apoyan permanentemente con sus buenos deseos!