Misión

Somos una entidad de gestión colectiva que vela por el respeto de los derechos de propiedad intelectual y el bienestar de los artistas intérpretes o ejecutantes audiovisuales.

Visión

Fortalecer la cohesión y el sentido de pertenencia del colectivo, siendo un referente como organización social.

Chile Actores

La Corporación de Actores de Chile -ChileActores- es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, aprobada mediante decreto supremo Nº 142 del Ministerio de Justicia con fecha 2 de febrero de 1993, que le concede personalidad jurídica y por el D.S. Nº 3052 del Ministerio de Justicia, de fecha 13 de agosto de 2009 con sus últimas reformas.
Fue fundada en el año 1993 como iniciativa de un grupo de 52 actores y actrices encabezados por el actor Luis Alarcón, quien con el respaldo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor –SCD-, decidieron organizarse en defensa de sus derechos intelectuales.
En su calidad de Corporación de derecho privado sin fines de lucro, Chileactores es supervisada por el Ministerio de Justicia y su funcionamiento como entidad de Gestión se inició el año 1996, en virtud de la autorización expedida por el Ministerio de Educación, de acuerdo con la Ley Nº17.336.

Arriba, izq.: Jorge Letelier (Encargado de Comunicaciones), Lucy Espinoza (Auxiliar administrativo), Natalia Jiménez (Asistente Finanzas), Javier Muñoz (Abogado), Alejandra Cillero (Encargada Gestión Cultural y RRPP), Jessica García (Gerente Finanzas), Rubén Celaya (Asistente Reparto).

Abajo, izq.: Lilian Fuentes (Encargada de Bienestar), Marcela Hood (Encargada Reparto) y Elizabeth Riquelme (Asistente Reparto).

ALIANZAS

NUESTRA CASA ANTES Y DESPUÉS