Ya lanzamos nuestro libro ABCDiario Actoral

El sábado 29 de octubre en FILSA 2016, presentamos con orgullo la primera publicación de la Fundación Gestionarte: ABCDiario Actoral. Un libro que, a través de interesantes y emotivas entrevistas, recoge la vida y trayectoria de 11 actores y actrices fundamentales de nuestro país.

A través de los relatos de Luis Alarcón, Carmen Barros, Arnaldo Berríos, Bélgica Castro, María Elena Duvauchelle, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Héctor Noguera, Ramón Núñez, Alejandro Sieveking y Jaime Vadell, se descubre el vínculo inseparable del oficio actoral con los episodios más determinantes de la historia de Chile.

Rebeldía, vocación, rigor, rol social, transformación, entrega al público, dictadura, exilio, amor, esfuerzo, talento y experiencia se reúnen en este libro para evidenciar la importancia que tiene el trabajo de actores y actrices en el desarrollo de nuestra identidad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la Presidenta de la Fundación Gestionarte, Esperanza Silva, el dramaturgo Marco Antonio de la Parra, el periodista Jorge Letelier y gran parte de los entrevistados, fueron los encargados de dar a conocer el libro ABCDiario Actoral. Durante el lanzamiento, Esperanza Silva, manifestó que: “para nuestra Fundación es un deber y un placer rescatar el legado del oficio actoral y dignificar nuestra profesión sin permitir que quede en el olvido Por eso, este es el primer libro de una serie de publicaciones donde seguiremos atesorando la historia de nuestros actores y actrices”

El libro, que no será distribuido comercialmente, incluye un DVD con un documental realizado por la gran montajista y restauradora nacional Carmen Brito, en el que se muestran fragmentos de las entrevistas realizadas por la periodista Florencia Varas a estos 11 grandes de la actuación, junto a imágenes de archivo de obras y películas en las que participaron los actores y actrices del libro ABCDiario Actoral.