Actriz de la Universidad de Chile. Cuenta con     un Post Grado en Danza-Movimiento-Terapia, de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Desde el año 1994 ejerce profesionalmente como actriz. Miembro fundadora de la destacada Compañía Impasse, con la que trabajó durante ocho años realizando montajes reconocidos a nivel nacional, entre los que cabe destacar: “La Música” de Margarite Duras, dirigida por Néstor Cantillana; “Calígula” dirigida por Francisco Pérez-Bannen; “Hamlet” dirigida por Cristián Marambio; “Cada vez que ladran los perros” dirigida por Néstor Cantillana; y “El Misántropo” dirigida por Francisco Pérez Bannen. Además, ha participado en diversas ediciones de la Muestra Nacional de Dramaturgia, tanto como en varias ediciones de la Muestra de Dramaturgia Europea Contemporánea.
Ha actuado bajo la destacada dirección de: Luis Ureta, Marcos Guzmán, Raúl Osorio, Marco Espinoza, Cristián Keim, Alexander Stillmark, Rodrigo Marquet, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, entre otros.
Actualmente trabaja en las compañías  deTeatro En la Ruta, Teatro de Mal Gusto, y en la Compañía Chilean Business. Y al mismo tiempo, se desempeña como docente en universidades y realiza periódicamente trabajos como actriz en cine y televisión.

 


Sexo Femenino
Nombre Claudia
Apellido Vergara
Edad 41-50