Licenciado en Ciencias y Artes Musicales y Profesor de Música (PUCV), Licenciado en Actuación y Actor Profesional (PUC). Siendo alumno de teatro participa en las obras “Matando el tiempo” de La Mancha Theatre Company dirigida por Rodrigo Malbrán y en el Teatro La Feria con las obras “Extrañas Costumbres Orales” y “Crimen y Shampoo” dirigidas por Jaime Vadell.
Autor de la tesis “Metodología para la enseñanza de la comedia del arte en las aulas teatrales en Chile” (1998). Fundador del TEATRO PEQUEÑO CLAN con el que hace 19 años, investiga la comedia del arte. Ha ejercido la docencia en las escuelas de teatro del Instituto Departamental de Bellas Artes y en la Universidad del Valle en Cali, Colombia; en el Instituto Profesional DUOC de Viña del Mar, en la Universidad Diego Portales y Universidad Bolivariana en Chile. Además, ha impartido talleres para actores en Sao Paulo y Río de Janeiro, en Lima y en Chile para las compañías Teatro del Oráculo y Tryo Teatro Banda.
Con las obras dirigidas con el TEATRO PEQUEÑO CLAN, de las que también es el autor, ha participado en Festivales Internacionales en Colombia, España, Perú, Argentina y Chile.
Organizó y produjo el “I Encuentro de Teatro Chileno” en Cali-Colombia (2002), el “II Encuentro de Teatro Chileno” en Rio de Janeiro-Brasil (2013) y el “III Encuentro Escena Independiente: Por el valor de la resistencia” (2016) en Santiago,Chile.

 


Sexo Masculino
Nombre Claudio
Apellido Barbas
Edad 41-50