Actriz titulada de la Universidad Católica, pedagoga teatral, bailarina y docente de la UC. Como actriz, formó parte de la Compañía Teatroartes (1996-2006), donde también se desempeñó como dramaturga. Desde 2017 trabaja en la Compañía Teatro Pequeño Clan, protagonizando el monólogo musical “Colombina Enamorada”.
En cine, a participado en Poesía sin fin” de Jodorowsky, “Y de pronto…el amanecer” de Silvio Caiozzi y “El Roto” de Daiber.. Ha trabajado además en series y teleseries como “La Ofis”, “Mujeres de lujo”, “Pituca sin lucas”, “Pobre gallo”, “El día menos pensado”, “Mea culpa” y “Lo que callan las mujeres”, entre otras.
Entre los años 1993 y 1996, ganó como dramaturga el Festival de Autores Jóvenes UC, Festival de Dramaturgia Teatro La Casa y Festival del Instituto Chileno Norteamericano
En docencia, ha dictado clases en Actividades Extraprogramáticas de la UC, en la Municipalidad de Providencia y también ha sido profesora del Instituto EACE, Universidad y  Colegio Pedro de Valdivia,Corporación Cultural de Lo Barnechea y del Colegio Compañía de María de Apoquindo.


Sexo Femenino
Nombre Luz María
Apellido Yacometti
Edad 41-50