Chileactores y su Fundación Gestionarte, presentan “Conversando de Cine Chileno”, un ciclo de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook para conocer la historia de nuestro cine contada por sus protagonistas.  Cada semana, un destacado actor o actriz conversará con un/una crítico de cine sobre una década de la filmografía nacional.


¿Cómo se hacían las películas en los años 60, 70, 80, 90 y 2000? ¿Cuáles eran los fundamentos y sueños del cine nacional? Traemos esa reflexión a la actualidad en estos tiempos tan importantes para las artes y especialmente, para nuestro campo audiovisual.

Abrimos este nuevo espacio con una conversación a partir del filme “Tres tristes tigres, de Raúl Ruiz, entre el destacado crítico de cine David Vera Meiggs y el actor Luis Alarcón, quien ha desarrollado una prolífica trayectoria audiovisual. Ambos abordarán las décadas de los 60 y 70.

Seguimos el miércoles 16 de septiembre con un encuentro entre la destacada periodista Antonella Estévez (directora de FEMCINE y editora general del sitio cinechile.cl) junto a la gran actriz Gloria Münchmeyer. Ambas abordarán la década del 80 en la filmografía local a partir de la película “Imagen Latente”, de Pablo Perelman, realizada en dictadura en 1987.

Programación:

Miércoles 9 de septiembre:

Década de los 60 y 70 a partir de la película “Tres tristes tigres” (de Raúl Ruiz).

19:00 horas.

Miércoles 16 de septiembre:

Década de los 80 a partir de la película “Imagen Latente” (de Pablo Perelman).

21:00 horas.

Miércoles 23 de septiembre:

Década de los 90 a partir de la película “Historias de Fútbol” (de Andrés Wood).

19:00 horas.

Miércoles 30 de septiembre:

Década de los 2000 a partir de la película “Gloria” (de Sebastián Lelio).

19:00 horas.

Si quieres participar de estos encuentros, puedes disfrutarlos por Facebook Live en https://www.facebook.com/chile.actores.7 y en Instagram en la cuenta @somoschileactores.