Si hasta el día de hoy no se ha corregido automáticamente el error numérico que aparece en algunas de las declaraciones de renta propuestas por el Servicio de Impuestos Internos, la opción es ingresar manualmente lo que falta en tu  declaración, siguiendo los siguientes pasos: 


1. Al final de la declaración sugerida por el SII debes pinchar Modificar Propuesta de Declaración de Renta.

2. Se desplegarán todas las lineas del F22 y mostrará  los montos que estaban en la declaración sugerida. Ahí podrás ingresar la corrección.

3. Pincha estas  instrucciones para ingresar en la línea 43 el dato que falta, con ello tu impuesto a pagar o el de tu devolución de impuestos se modificará en el mismo monto de la corrección. 

4.Si ya estás seguro o segura de que quieres terminar este proceso, puedes guardar tu declaración buscando en el Menú la opción: Validar/Enviar Declaración.

5. Si guardaste tu declaración y quieres volver a revisarla, tienes que iniciar otra vez el proceso y buscar en el Menú la opción Recuperar Declaración y después solo debes guardarla y enviarla nuevamente. 

6. Estos pasos son solo para corregir este error puntual, así que  por favor revisa bien todos los datos de tus ingresos.

Te recordamos que es responsabilidad de cada contribuyente hacer su declaración de impuestos.

EJEMPLO DE DECLARACIÓN