Chileactores presentó el estreno del tercer libro del proyecto inclusivo leamostodosjuntos.cl, titulado “La Muerte”. Este valioso material, desarrollado por Fundación Gestionarte en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), cuenta con ilustraciones animadas, lengua de señas chilenas, audiodescripción, subtítulos y la participación de destacados actores y actrices chilenos en la narración de bellos poemas y relatos. 

La presentación de esta publicación digital se realizó el lunes 10 de mayo, a través de todas las plataformas de Chileactores, con un video de lanzamiento en el que participó el equipo realizador y algunos de los y las narradores. Este registro dio cuenta del extenso y profundo trabajo creativo detrás de “La Muerte”, además del adelanto de tres de sus relatos.

Este tercer libro de Leamostodosjuntos fue liderado por el actor y Consejero de Chileactores, Álvaro Espinoza, que se encargó de buscar los mejores relatos y poesías chilenas y darles vida con la voz de grandes artistas. 

Chileactores agradece el cariño en el diseño realizado por Javier Panella, la música original de Niko Torres y el fantástico equipo de María José Siebald a cargo de la Lengua de Señas Chilenas. También a los narradores que le pusieron voz y sentido a cada relato: Celine Reymond, Alfredo Castro, Francisca Gavilán, Pablo Schwarz, Catalina Saavedra, Gonzalo Muñoz Lerner, Tamara Acosta, Marcelo Alonso, Daniela Lhorente, Rodolfo Pulgar, Macarena Teke, José Soza, Paloma Moreno, Néstor Cantillana, Claudia di Girolamo y Claudia Cabezas.

Todas las narraciones de “La Muerte” y  de las dos publicaciones anteriores (“La Creación” y “La Transformación”) están disponibles en www.leamostodosjuntos.cl.

Presentación de “La Muerte”: