Skip to content

Por segunda vez, Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte ,entrega la “Beca de Estudios Artísticos Ana González”, que le da la oportunidad a un hijo/a o nieto/a de  trabajadoras de casa particular, de cursar gratuitamente una carrera universitaria o técnica en el ámbito artístico.

Requisitos

  1. Ser chileno o chilena.
  2. Tener rendida la PSU.
  3. Estar en proceso de postulación en primer año en alguna carrera artística a nivel universitario o de formación técnico/profesional.
  4. Tener alguna experiencia formal o informal en el área artística en el que desea desarrollarse (talleres, clases particulares, etc.)
  5. Documentar que su madre o abuela se desempeña como trabajadora de casa particular, con certificado de nacimiento y copia de contrato de trabajo.

Postulación

  1. Completar el Formulario de Postulación  en el siguiente enlace:
  1. Adjuntar copia de la cédula de identidad y certificado de nacimiento.
  2. Presentar concentración de notas de la enseñanza media del o los establecimientos educacionales donde cursó sus estudios.
  3. Entregar un resumen escrito de las actividades artística  en las que ha participado.
  1. Presentar registro audiovisual donde el postulante muestre el talento o habilidad artística que desarrolla y en la que desea especializarse.
  2. Los antecedentes de la  postulación deben realizarse vía correo electrónico al mail bienestar@chileactores.cl entre el lunes 13  de diciembre de 2021 y el 28 de febrero del 2022.

Características de la Beca Ana González:

1.- Esta beca será otorgada desde el momento de ingreso a la carrera seleccionada, considerando la duración establecida por la institución que la imparte y no podrá exceder a ese período.

2.- En caso de suspender, reprobar o anular sus estudios, perderá este beneficio.

3.- Si el interesado decide trasladarse de carrera, podrá hacerlo siempre y cuando la nueva carrera también sea del área artística. En este caso, el financiamiento que se seguirá otorgando corresponderá, como máximo, al monto y al período faltante de la primera carrera elegida. En ningún caso se extenderá el beneficio en cuestión.

4.-La beca que otorgará la Fundación Gestionarte será cancelada mensualmente a la institución donde se realizarán los estudios.

5.- El monto de la beca corresponderá exclusivamente al arancel de la carrera artística de la institución seleccionada, con un tope de $400.000 mensuales para arancel y otros gastos necesarios para el estudio (transporte, alojamiento, alimentación, etc.). 

6.- El arancel se pagará de marzo a diciembre de cada año.

7.- La matrícula deberá ser cancelada por el postulante a la beca.

8.- La selección del beneficiado o beneficiada, la realizará la Comisión de Bienestar de Chileactores.

Play Video

Add Impact to Your Inbox

Sing up for our emails and get inspiring stories about rebuild world delivered straight to your inbox.